Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de la primera región, lograron incautar la mañana de este domingo un semisumergible que en su interior mantenía 1,830 paquetes de la droga conocida como cocaína, al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.
El artefacto de fabricación artesanal, fue divisado por unidades del Senan con el apoyo de medios aéreos de los Estados Unidos, quienes dieron la alerta a las autoridades panameñas para su incautación.
Una vez las unidades aeronavales divisan el artefacto proceden a su revisión, dando con la aprehensión de tres ciudadanos colombianos que viajaban custodiando la sustancia ilícita.
Leer también: Encuentran cuerpo flotando de adulto mayor en María Chiquita, Portobelo
Puestos a órdenes del Ministerio Público
Tras la captura de los sujetos y la droga, Senan procedió a dar aviso al personal del Ministerio Público, quienes a través de la fiscalía de drogas de Chiriquí, acudieron al lugar y tras el conteo de la sustancia ilícita arrojo 1,830 paquetes de presunta cocaína.
La sustancia ilícita fue trasladada a la ciudad capital para posteriormente se realice su destrucción.
Los tres extranjeros fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión y se presente la imputación de cargos por el delito de tráfico internacional de drogas y se aplique una medida cautelar.
Los informes indican que este semisumergible tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia México o Estados Unidos.
En lo que va de este año el Senan da a conocer que se han incautado tres artefactos de fabricación artesanal semisumergible.